El mundo inmobiliario que desarrolló el arquitecto Gerardo Azcuy crece en calidad y diseño de forma permanente. En los últimos tres años, junto a Cronolait, ha comenzado a integrar tecnología en sus proyectos. En esta nota, te detallamos el por qué nos elige para ser parte de algunas de sus propuestas más innovadoras.
El mundo Azcuy, liderado por Gerardo, tiene como premisa un concepto que incluye diseño, innovación, materialidad y sustentabilidad ambiental, social y económica. En esta nota, los entrevistamos con Pablo Lukin, gerente general de Cronolait, para que nos expliquen cómo es la sinergia entre estos hombres de negocio, que potencian sus conocimientos y expertises para que cada proyecto en conjunto sea superador.
Gerardo Azcuy, socio fundador y gerente general de los desarrollos inmobiliarios Azcuy, se caracteriza por trabajar con exigencia para estar siempre a la vanguardia: sus proyectos buscan tener lo último en excelencia dentro de la tecnología de construcción. Para que cada nuevo desafío se vuelva aún más interesante, nos elige como empresa co-equiper en sus proyectos de integración tecnológica, tanto en proyectos residenciales como corporativos, con el fin de continuar aspirando a la mejora constante de la calidad de vida que ofrece.
El vínculo entre Cronolait y el mundo Azcuy nació hace unos tres años. “Quise poner a punto la integración tecnológica en dos casas personales (Palermo y Nordelta). Fue una recomendación directa de SAVANT (EE.UU.) que me indicó al equipo de Cronolait para trabajar. Les conté mis problemáticas vía Zoom y ellos tomaron las riendas, poniendo todo en funcionamiento.” Como persona involucrada en los negocios, Azcuy considera que la relación de confianza que tiene con Cronolait como proveedor es fundamental en su elección y mantención. La base, sólida desde el principio, la brindamos desde la responsabilidad, el respeto y la actitud de trabajo. “Lo veo en el ADN de la compañía, son personas serias y con empuje, que saben lo que quieren hacer”, explicó el arquitecto.
Que un hombre como Gerardo Azcuy, con ojo experto para los negocios del mundo del desarrollo inmobiliario nos elija para trabajar juntos, nos enorgullece porque habla de la confianza que tiene en nuestra empresa. Todo lo que Gerardo suma a sus proyectos lo hace sabiendo que posee un valor agregado y que tendrá un alto impacto. “No hace edificios por hacerlos: Azcuy busca desarrollar productos bajo un estándar de calidad que debe de estar siempre a la altura de una casa en la que él viviría”, explicó Lukin. “En este marco, lo acompañamos para que la integración tecnológica cumpla con sus expectativas: debe tener sentido desde que entrás a tu hogar hasta que te vas a dormir”.
Como Azcuy siempre está pensando en los aportes que la integración tecnológica les brindará a sus clientes, el trabajo mancomunado con él es minucioso. Trabajamos con mucha conciencia y previsibilidad. “Gerardo sabe delegar, pero le gusta estar informado para poder tomar decisiones. Mueve montañas para lograr lo que se necesita y espera de cada proyecto, por eso nosotros buscamos ser consecuentes con esa manera de ser”, declaró Pablo. “Vos movés y él mueve: trabajar con Gerardo Azcuy es como un juego de ajedrez, en el que la fluidez no se corta”, agregó.
Desde Cronolait hemos contribuido al mundo Azcuy tanto en sus espacios personales como en sus oficinas. En este último recinto, que cuenta con 822m2 y está ubicado en CABA, utilizamos una multiplicidad tecnológica que incluyó una solución de control de iluminación y cortinas Athena de Lutron, sistema de redes con Ruckus y soluciones de media rooms con Savant, entre otras de las soluciones implementadas para mejorar la experiencia en todos los ambientes. La idea principal es acompañar la impronta de Gerardo: siempre ir por más, dejar el máximo esfuerzo y estar en cada detalle. Por eso, “las oficinas Azcuy tienen absolutamente todo lo que tiene que tener una oficina del Siglo XXI: vanguardia y diseño”, nos dijo Lukin. Algunas de las comodidades con las que cuenta son videowalls (en donde se ven los proyectos Azcuy apenas uno ingresa al lugar), salas de firma con modo privacidad (que se activan con un solo botón cuando hay reuniones o clientes dentro) y Zoom Rooms (que permiten una comunicación correcta y eficiente con el mundo exterior a través de parlantes y cámaras que apuntan al interlocutor de forma automática). La iluminación también acompaña el confort, además de proveer ahorro energético: gracias al sistema Lutron, se autorregula según la posición del sol. “Es un espacio que está en contacto con lo ecofriendly, mucho más que una oficina tradicional o industrial”.
Además de sus oficinas, la serie Donna de Caballito es otro ejemplo de integración tecnológica que acompañamos desde Cronolait: se encuentra absolutamente integrada, con unidades modelos que incluyen control de cortinas, luces, audio, video y cámaras. “Quiero siempre ir más allá y lograr que la tecnología tenga parte en toda la vivienda: televisores, accesos, aires acondicionados…”, explicó Azcuy. La integración tecnológica, según su visión, debe ser funcional al confort: el manejo o acceso remoto del funcionamiento de casas (timbres, luces, cortinas) permite, por ejemplo, simular presencia dentro del hogar aunque uno se encuentre fuera de él; además, colabora en la estética: podemos eliminar los muchos controles remotos de mesas y estantes varios, que son incómodos y perjudican la visión global de cada espacio.
“La tecnología necesita ingresar a la arquitectura de forma integral”, aseguró Azcuy y completó su idea: “como usuario y proyectista, como desarrollador urbano, quiero incluir la integración tecnológica a gran escala, para todos los usuarios. El desafío es hacerlo a valores razonables, que se encuentren dentro de las posibilidades de la desarrolladora”. Desde Cronolait nos orgullecemos de poder acompañarlo en este desafío, buscando las respuestas y soluciones que precisa para seguir enriqueciendo todo el mundo inmobiliario en el que está involucrado.